Hermanos en la Discapacidad A.C.

¿Quiénes Somos?

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo único objetivo es apoyar a las personas con discapacidad motriz y que con nuestro modelo de atención puedan tener las herramientas necesarias para integrarse a la vida cotidiana.

Historia.

HERMANOS EN LA DISCAPACIDAD A.C. es fundada y presidida por la Dra. Norma Patricia Maldonado Vega, ella es una persona con discapacidad quien a raíz de un accidente automovilístico en 2002 adquiere esta condición. Ella inicia su proceso personal, se capacita y siente la necesidad de apoyar a las personas que están en la misma condición y transmitirles, que hay un horizonte de posibilidades para lograr una vida plena, que se puede vivir con discapacidad siempre que haya aceptación.

La labor se inicia en 2010 con pequeños grupos de terapia y a través del tiempo y ante la demanda, crece el número de personas que se suman a este gran proyecto y se conforman con gran éxito los diferentes programas que consisten en: Grupos de desarrollo humano (terapia), manejo de silla de ruedas y capacitación para la vida laboral, todo esto para beneficio de las personas con discapacidad. Finalmente se logra constituir como Asociación y nace “HERMANOS EN LA DISCAPACIDAD A.C.”.

Valores.

  • Compromiso y Responsabilidad.
  • Transparencia y Honestidad.
  • Amor y Solidaridad.
  • Sentido de comunidad y Lealtad

Misión.

Acompañamos y guiamos a las Personas con discapacidad motriz a conocerse, capacitarse, desarrollarse y transformarse
para lograr una mejor calidad de vida.

Visión.

Transformar la percepción de la discapacidad y ser un semillero de empoderamiento e inclusión
para Personas con discapacidad.

Objetivo.

Que a través de su propio desarrollo las PCD logren una vida autónoma, libre, productiva e independiente y puedan establecer relaciones de apoyo entre personas que tienen una discapacidad similar, retomen sus actividades, reorienten sus metas y refuercen sus valores al aceptar plenamente su discapacidad.

HERMANOS EN LA DISCAPACIDAD, A.C.

 Tiene como objetivo reunir a personas con algún tipo de discapacidad motriz, niños, adolescentes y adultos, que deseen integrarse a un programa que engloba Grupos terapéuticos de Desarrollo Humano, Consultoría individual, de pareja y de familia, Manejo de silla de ruedas, Computación, primaria, secundaria y preparatoria; cursos, pláticas y talleres de capacitación, conocimiento, salud, cuidados, sexualidad en la discapacidad, etc.

Campaña permanente de prevención de Escaras, deporte adaptado, rugby, baile en silla de ruedas, atletismo, fisioterapia, valores y hábitos. Recreación: convivencias, paseos y cultura.

Becas para cursos y donaciones de sillas de ruedas, andaderas, bastones, etc. Todo ello en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes con discapacidad y su familia.

Realizamos pláticas de sensibilización y concientización a la discapacidad, dirigido a las empresas y a la comunidad. Dichas actividades son impartidas y guiadas por profesionales de cada ramo, que participan activamente en una o varias disciplinas.

Colaboradores

Dra. Norma Patricia Maldonado Vega

Dirección General

Sandra Alejandra Moreno Meza

Recaudación de Fondos

María Guadalupe López Gonzales

Administración y Finanzas

YOLA PARA HELD

Yolanda Cortés Mandujano

Contadora

Cecilia Herrera Ramírez

Admitsradora de Redes Sociales.

Marina Edith Burgos Cuevas

Coordinación de Programas

Jorge Ivan Arroyo Villafuerte

Instructor de Silla

Ana María Ruvalcaba Macías

Colaboradora

Ing. Gloria Mendoza Vázquez

Voluntaria